_
_
_
_

Escudero dice que 2007 será el año del cambio y de la decencia política

La vicesecretaria general del Partido Socialista del País Valenciano, Isabel Escudero, aseguró ayer que 2007 "será el año del cambio necesario para recobrar la decencia y la ética en la gestión pública". Escudero, en un comunicado, realizó un balance anual en el que destacó el "gran consenso" alcanzado en la aprobación de la reforma del Estatut d' Autonomía, que "demuestra la voluntad del PSPV por buscar lo mejor para los ciudadanos" de la Comunidad Valenciana.

La portavoz socialista manifestó su convencimiento de que habrá un cambio de gobierno después de las elecciones autonómicas de 2007 y señaló que éste servirá para "recuperar el sentido común, abandonar la soberbia, volver a colocar a las personas como objetivo fundamental y recuperar la inversión en seguridad, bienestar y atención social".

Respecto a la aprobación del Estatut, Escudero lamentó que "la esperanza que pudo haber dado el consenso contrasta con la deriva anémica del Consell que se caracteriza por la falta de ideas y de acción de su presidente, Francisco Camps".

La vicesecretaria y portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas se refirió a la remodelación hecha por tercera vez en el Consell por parte de Camps e indicó que ésta demuestra "la nula capacidad de maniobra y la debilidad del presidente dentro del PP ya que no pudo sacar a ninguno de los consejeros y tuvo que limitarse a cambiarlos de cartera".

La parlamentaria socialista también recriminó al PP que, a pesar de haber pactado el nuevo Estatut, "se haya cerrado en banda cuando hemos intentado llegar a acuerdos que consideramos necesarios para la Comunidad Valenciana como las mayores dotaciones para los servicios públicos que ofrece la Generalitat".

Víctimas y despilfarro

En ese sentido, se refirió a la falta de inversiones en seguridad como la causa principal del accidente del metro de la línea 1 y acusó al PP de estar "mucho más obsesionado en despilfarrar el dinero en proyectos como Terra Mítica que, además, han acabado en los juzgados".

Escudero recordó también la muerte de cinco enfermos mentales alojados "indebidamente en una residencia de ancianos por falta de plazas". Para el PSPV, con los sobrecostes de Terra Mítica, la Ciudad de las Artes, la Sociedad Parque Temático de Alicante y la Ciudad de la Justicia, entre otros, "se podrían haber construido 858 colegios, 368 institutos de enseñanza secundaria, 74 hospitales comarcales, 1.030 centros de salud o 429 residencias para mayores".

Respecto a la política urbanística, la vicesecretaria general del PSPV aseguró que se trata de "otra de las materias en las que el PP ha suspendido estrepitosamente". En ese sentido, Escudero remarcó que la política urbanística "ha sido censurada por todo tipo de instituciones públicas, judiciales, estatales y hasta europeas lo que ha convertido la Comunidad Valenciana en paradigma del crecimiento insostenible y la destrucción del medio ambiente para futuras generaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_