El PP aprueba un plan urbanístico que agota el suelo de Santander
Santander emprendió ayer, sin ruido, el camino hacia el agotamiento de su reserva de suelo. El pleno del Ayuntamiento de la capital cántabra (180.000 habitantes) aprobó de manera inicial la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que convierte en urbanizables todas las parcelas rústicas no sometidas a regímenes de protección y contempla la construcción de 23.000 nuevas viviendas en una ciudad que en los últimos años ha perdido más de 14.000 habitantes. El documento recibió los votos favorables de la mayoría absoluta del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de los concejales del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).
La aprobación inicial del PGOU abre paso a un periodo de información pública de tres meses. En este tiempo, los ciudadanos podrán presentar alegaciones previas a la aprobación provisional, que corresponderá a la corporación que salga de las elecciones municipales de mayo de 2007.
El grupo regionalista fue el único que se refirió, de pasada, al supuesto pelotazo en el llamado Ámbito 7 y que permitirá a dos promotoras ganar 157 millones de euros con la construcción de viviendas en una zona que pasa de suelo rústico a residencial. "No tenemos certeza de que haya irregularidades, pero casos como éste obligan a revisar el plan", afirmó el portavoz del PRC, Rafael de la Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.