_
_
_
_
_

Los mercados de Barcelona baten récord de clientes en Navidad

Los mercados municipales de Barcelona han registrado una afluencia extraordinaria de clientes durante la semana previa a la Navidad. El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, cifró ayer la subida "en un 15% más que en una semana normal", dijo ayer en su visita al mercado del Carmel.

La semana pasada se contabilizaron más de dos millones de visitas en los 40 mercados de la ciudad. Sólo el domingo, más de 500.000 personas pasaron por los diferentes mercados de Barcelona. Portabella señaló que los comerciantes que abrieron sus establecimientos el domingo 24 de diciembre -nunca habían abierto la víspera de Navidad- "consideran positivo el esfuerzo realizado" y mencionó el caso de algunos negocios del mercado de la Boqueria, "que no pudieron abrir el domingo porque habían agotado todos los productos".

Respecto a los precios, Portabella señaló que el del pescado fresco "no ha experimentado un incremento significativo". "Tampoco el del marisco, a excepción de las cigalas", concretó. El precio del pescado congelado sí ha subido y se ha situado entre el 15% y el 20 % más. El precio de las frutas y hortalizas se ha mantenido estable. Sin embargo, ha bajado el consumo de piña y se han vendido más manzanas fuji, cerezas y plátanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_