Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los usuarios podrán informarse sobre la Ley de Dependencia a través del 012

Las personas que quieran solicitar información sobre la nueva Ley de Dependencia podrán llamar al número de atención ciudadana 012. La Generalitat quiere informar a los más de 196.000 catalanes que son susceptibles de acogerse a la Ley de Dependencia, aprobada el pasado noviembre y que entra en vigor en 2007

El establecimiento de llamada del 012 cuesta 0,33 euros y por minuto se paga 0,087. Fuentes del Departamento de Acción Social explicaron que este teléfono ya se ha utilizado para otras campañas como la de acogida de menores y que, además, la información también se puede consultar a través de Internet.

La ley se desplegará por toda España de forma progresiva hasta 2015, por lo que los posibles beneficiarios podrán conocer los detalles para saber en qué momento pueden solicitar los servicios y las prestaciones previstas. Durante el primer año, la ley sólo afectará a las personas que han perdido totalmente la autonomía física, mental, intelectual o sensorial y que necesitan ayuda continuada. En Cataluña hay más de 30.000 personas en esta situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006