Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento replica que ha licitado obras por 2.119 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha licitado en el año 2006 en Cataluña obras por valor de 2.119,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 98,9% con respecto a la media anual de toda la legislatura anterior. Fomento informó ayer de que las licitaciones que se producen durante un ejercicio presupuestario no son equiparables a la inversión ejecutada en ese mismo ejercicio, ya que las licitaciones tiene carácter plurianual y se ejecutan en años sucesivos.

Precisamente ayer, la Cámara de Comercio de Barcelona denunció que Fomento ha licitado durante los 10 primeros meses del año sólo el 34% de las obras presupuestadas para el año 2006.

Sin embargo, Fomento considera que la actividad del ministerio ha sido muy productiva este año. Además de asegurar que el tren de alta velocidad (AVE) llegará a Barcelona en 2007 (la cámara lo puso en duda), el ministerio destacó una larga lista de obras licitadas o en trámite de ello. Entre dichas obras figuran la B-40 (Cuarto Cinturón) entre Abrera y Terrassa, los dos tramos pendientes de la autovía A-22 Lleida-Huesca, las obras de la autovía A-27 (Tarragona-Montblanc) en el tramo Tarragona-El Morell y una nueva conexión de la autovía del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006