_
_
_
_

Miguel de Unamuno, "el envenenador"

El PP impide en Salamanca la anulación de un bando que condenó en 1936 al escritor y filósofo

Miguel de Unamuno no será rehabilitado en su cargo de concejal del Ayuntamiento de Salamanca, del que fue desposeído el 12 de octubre de 1936, cuando ante el grito del general manco José Millán Astray de "viva la muerte" y "mueran los intelectuales", el genial escritor y pensador replicó con su famosa frase, acortada por el paso del tiempo, "venceréis pero no convenceréis". Ayer, a apenas unos días de que se cumpla el 70º aniversario de la muerte de Unamuno, el PP de Salamanca impidió dejar sin efecto de forma simbólica la moción por la que el entonces rector universitario fue desposeído de su acta de concejal por sus actitudes "envenenadoras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_