_
_
_
_
_

"Pasar página"

En respuesta a la moción socialista, el Partido Popular presentó una declaración institucional en favor del "mantenimiento del espíritu de concordia y reconciliación de la Constitución de 1978" y en la que se pide "no revivir rencores".

El PSOE apoyó esta declaración, pero su portavoz,Fernando Pablos, se quejó de que los populares presentaran la iniciativa por la vía de urgencia, sin concenso previo y como declaración institucional.

La propuesta del grupo popular, partiendo del lamento "de aquel otro gran español Manuel Azaña" cuando pidió "paz, piedad, perdón", incide en que la Constitución de 1978 "está impregnada de la voluntad de convivencia" y con ella la sociedad civil "quiso pasar página para no revivir viejos rencores, resucitar odios o alentar deseos de revancha".

La declaración añade que nadie debe sentirse legitimado para utilizar la violencia como finalidad para imponer las convicciones políticas; y que la convivencia democrática reclama el espíritu de concordia que preside la Constitución.

Y, finalmente, resalta el deber de "mantener el reconocimiento moral a todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil española, así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_