La bombona de butano se encarece un céntimo, hasta 11,78 euros
El precio de la bombona de butano, que se revisa cada tres meses, subirá un céntimo de euro a partir del 1 de enero (un 0,08%), con lo que la botella de 12,5 kilos pasará a costar 11,78 euros, según informó ayer el Ministerio de Industria. La subida, aunque mínima, supone un cambio en la tendencia del precio de este producto, que desde el pasado mes de junio había tenido una trayectoria descendente y acumulaba una caída de 58 céntimos hasta octubre.
El nuevo precio de la bombona de butano, que utilizan más de 10 millones de hogares, obedece a la variación de los mercados internacionales de los tres factores principales que componen la fórmula automática con la que se calcula trimestralmente los precios máximos de este producto. Las tres variables que determinan los precios finales son el coste de la materia prima, que se incrementó un 2,44% en los tres últimos meses, el de los fletes, que disminuyó un 4,08%, y el del tipo de cambio, con una apreciación del euro del 1,54%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.