_
_
_
_
_

Rechazo popular en Petrer a una cacería de cabras en la sierra

Mañana está prevista una batida de cabras arruís en la sierra de El Cid de Petrer (Vinalopó Mitjà). Más de cien cazadores participarán en esta cacería, autorizada por la Consejería de Territorio porque se trata de un tipo de cabra "exótica, en detrimento de la autóctona, y es dañina para la agricultura".

Sin embargo, la convocatoria de esta cacería ha provocado un gran malestar en la comarca. El pleno del Ayuntamiento de Petrer, con un gobierno formado por EU y PSPV, aprobó anoche una moción que insta al Consell a "paralizar" esta actividad y pide que se tenga en cuenta la opinión del Consistorio. El alcalde, José Antonio Hidalgo, de EU, criticó que la cacería "arrase con todo y se convierta en una verdadera sangría". Para el regidor no se trata de oponerse a la caza, "el problema es que esta batida es una fiesta para conseguir trofeos". Hidalgo dijo que los cazadores locales están en contra de la batida organizada por la Federación Provincial.

Eduardo Beltrá y Vicente Verdú, del Centro Excursionista, han recogido un millar de firmas contra esta cacería y preparan para el sábado un desayuno en el paraje en señal de protesta. "Es un paraje entrañable para la gente del valle", explicó Verdú quien aseguró que a la sierra de El Cid acuden las hembras a criar desde hace una década. En la cacería, además de cien rifles, se emplearán perros adiestrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_