_
_
_
_
_

La operadora Jazztel vende su centro de cálculo de Sabadell

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha vendido su empresa Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) por 28,5 millones de euros a Agresso Spain, filial española del grupo holandés Unit4 Agresso.

El 88,9% de CCS, que se dedica a la integración y desarrollo de sistemas de información para empresas, fue adquirido por Jazztel en la primavera de 2001 por 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros), aunque en la actualidad la operadora de Leopoldo Fernández Pujals tenía el 100% del centro catalán.

Jazztel informó ayer en una nota de prensa de que esta venta, que fue asesorada por ING Corporate Finance, supone un avance en la estrategia de la empresa para los próximos años de centrarse en los servicios de telefonía, Internet de alta velocidad, datos y contenidos innovadores en el mercado español de telecomunicaciones.

Añade que CCS era un activo no estratégico para Jazztel y que la venta le permitirá centrar sus esfuerzos en el negocio de banda ancha con la tecnología ADSL2+, asignar más recursos al mismo y dar un nuevo avance a su plan de ahorro de costes.

CCS facturó en el último ejercicio 32 millones de euros y cuenta con 522 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_