Unió de Pagesos presenta un recurso contra la ampliación de la red Natura 2000
Unió de Pagesos(UP) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el acuerdo de la Generalitat de ampliar la superficie protegida por la red Natura 2000 en más de 400.000 hectáreas. El sindicato considera la actual delimitación de espacios protegidos "excesiva, arbitraria, inconcreta y poco fundamentada científicamente".
El Gobierno catalán aprobó el pasado 5 de septiembre, después de estudiar todas las alegaciones, el proyecto de ampliación de la Red Natura 2000, con lo que Cataluña pasaba a tener una superficie protegida por la normativa europea de 1.040.155 hectáreas, incluyendo las polémicas zonas de especial protección de aves en peligro de extinción, conocidas como Zepas, y los lugares de importancia comunitaria.
De estas hectáreas, 957.051 son terrestres (el 29,83% del territorio catalán) y 83.104, marinas. Esta es la iniciativa más importante que se ha tomado en los últimos 15 años para la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad en Cataluña,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.