_
_
_
_
_

Gallardón denegó el permiso al club en 2000

Luis Doncel

No es la primera vez que la seguridad en la fiesta de Nochevieja del club Canoe queda en entredicho. La Comunidad de Madrid, entonces presidida por Alberto Ruiz-Gallardón, ya denegó en 2000 el permiso a esta entidad deportiva, con 76 años de antigüedad, para celebrar el evento. El Gobierno regional alegó la misma razón que ahora mencionan los bomberos: la falta de licencia municipal. Otro motivo era la negativa del local a cumplimentar la documentación requerida.

La Comunidad le exigió en 2000 que instalara difusores de agua para los incendios. Canoe se negó y la fiesta no se celebró ni ese año ni el siguiente.

El jefe de la instalación, Antonio Blanco, asegura que esos difusores se instalaron en las reformas que se acometieron en 2001, en las que, dice, se gastaron 120.000 euros. "Nosotros nos hemos gastado un pastón para adaptarnos a lo que exige la Comunidad. No entiendo los problemas que nos ponen ahora los bomberos", protesta.

A la cabeza de la Administración que ahora le pone problemas, el Ayuntamiento, está la misma persona que presidía la institución que le denegó el permiso hace seis años, la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_