Los visados para nuevas viviendas crecen un 24% hasta octubre
Los visados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 744.614 unidades en los 10 primeros meses del presente año, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos del Ministerio de Fomento.
En concreto, las viviendas familiares visadas fueron 744.434 hasta octubre, lo que se traduce en un ascenso del 24,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y confirma la fortaleza del sector de la construcción. Los visados de obra nueva para casas unifamiliares ascendieron a 145.580 unidades, con un descenso del 8,2% respecto al periodo comprendido entre enero y octubre de 2005, mientras que los visados de pisos en bloque aumentaron un 36%, al alcanzar los 598.854 visados.
Por el contrario, los visados de obra nueva para uso residencial en otros edificios totalizaron 180 unidades, lo que supone un descenso del 85% respecto a los 1.206 registrados en los 10 primeros meses de 2005. A tenor de los datos, la demanda mantiene su fortaleza, pese a la desaceleración del incremento en el precio de la vivienda, que en el tercer trimestre se situó en el 9,7%. Así lo indica también el crédito hipotecario gestionado hasta octubre, que alcanzó los 881.448 millones de euros, con un incremento interanual del 24,68%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.