Los asaltantes del furgón blindado abandonan y queman su coche
El coche que utilizaron para huir las personas que el martes intentaron asaltar un furgón blindado en el centro comercial El Saler, un BMW, fue hallado ayer "completamente quemado" en Llíria, a unos 25 kilómetros de Valencia, según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional. No precisaron más detalles sobre el lugar exacto donde ha sido localizado el vehículo y sólo indicaron que había sido quemado.
Por otra parte, los asaltantes, que lograron huir tras efectuar varios disparos que impactaron en el furgón blindado y en el escaparate de una de las tiendas del centro comercial y no causaron heridos, llevaban un arma larga y un arma corta.
El suceso se produjo cerca de las cuatro de la tarde, cuando los atracadores esperaban la llegada de dos guardas de seguridad que estaban haciendo la recaudación de las tiendas del centro comercial. Cuando vieron a los vigilantes efectuaron una ráfaga de disparos con una de las armas y salieron corriendo hacia un vehículo que les esperaba en la puerta de la Ciudad de la Justicia, situada junto al centro comercial.
El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, destacó ayer que el intento de robo a un furgón blindado es el primer incidente de estas características que se produce en esta legislatura desde que ocupa esa responsabilidad, y afirmó que antes "hubo una oleada de robos muy fuerte, sobre todo en 2001". Luis Felipe Martínez señaló que fue un intento "afortunadamente frustrado", gracias a que el dispositivo de seguridad establecido por los agentes de seguridad de la compañía y del centro comercial funcionó "correctamente". El subdelagado resaltó que las investigaciones "van por buen camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































