Aielo de Malferit y Palomar rechazan recalificar suelo para urbanizar
Los Ayuntamientos de Aielo de Malferit y el Palomar, en la comarca de la Vall d'Albaida, han rechazado sendos Programas de Actuación Integrada al considerar los gobiernos municipales que "no se adecuan al modelo de desarrollo urbanístico" planteado en los Planes de Ordenación.
En Aielo de Malferit la alcaldesa del PSPV, Cristina Mira, afirmó que, con el recientemente aprobado PGOU se persigue "evitar núcleos residenciales diferentes al actual", para lo cual "se protege la totalidad de suelo no urbanizable". Mira justifica esta medida afirmando que con ello se pretende "impedir futuras reclasificaciones de suelo al margen del plan urbanístico".
En el Palomar, el también alcalde socialista Jordi Vila declaró que el plan propuesto de una urbanización lejos del actual núcleo y colindante con los términos municipales de l'Olleria y Albaida no era "ni compacto ni sostenible".
Ambos alcaldes afirman que el crecimiento natural de las poblaciones debe efectuarse aprovechando las importantes redes de infraestructuras que pasan por estos territorios como son la autovía central A-7 o la N-340.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.