Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aielo de Malferit y Palomar rechazan recalificar suelo para urbanizar

Los Ayuntamientos de Aielo de Malferit y el Palomar, en la comarca de la Vall d'Albaida, han rechazado sendos Programas de Actuación Integrada al considerar los gobiernos municipales que "no se adecuan al modelo de desarrollo urbanístico" planteado en los Planes de Ordenación.

En Aielo de Malferit la alcaldesa del PSPV, Cristina Mira, afirmó que, con el recientemente aprobado PGOU se persigue "evitar núcleos residenciales diferentes al actual", para lo cual "se protege la totalidad de suelo no urbanizable". Mira justifica esta medida afirmando que con ello se pretende "impedir futuras reclasificaciones de suelo al margen del plan urbanístico".

En el Palomar, el también alcalde socialista Jordi Vila declaró que el plan propuesto de una urbanización lejos del actual núcleo y colindante con los términos municipales de l'Olleria y Albaida no era "ni compacto ni sostenible".

Ambos alcaldes afirman que el crecimiento natural de las poblaciones debe efectuarse aprovechando las importantes redes de infraestructuras que pasan por estos territorios como son la autovía central A-7 o la N-340.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de diciembre de 2006