_
_
_
_
LA QUEJA

Disfrutar del sonido

Ana Pantaleoni

Víctor se compró hace unas semanas un ordenador iMac basado en Intel. La salida de audio que tiene es óptica. "Significa que no puedo conectarlo a mi amplificador con un enchufe minijack normal, pues éste no encaja del todo y pierdo sonido (en calidad y cantidad). Lo mismo ocurre con los auriculares", explica.

Víctor reclama una solución que no pase por comprarse un amplificador con entrada de audio óptica y el correspondiente cable. "He pensado en unos altavoces para PC, pero no sé si existen en el mercado con minijack óptico para conectarlos. La verdad, me preocupa que poder disfrutar del sonido de mi nuevo ordenador Mac sea mucho más complicado que con mi viejo portátil", asegura el lector.

Apple España ofrece una solución a Víctor: en efecto, la entrada y salida del iMac son de audio óptico, "pero también -y compartiendo el mismo conector- son de audio analógico convencional".

Todos los iMac basados en Intel incorporan una salida de sonido para auriculares y audioóptico digital, además de una entrada de línea de audio y audio óptico digital. "Y en ambos casos, entrada y salida, el mismo conector estándar (minijack estéreo) sirve para la conexiones de tipo analógico y digital óptico. No hay, pues, que comprar ningún tipo de adaptador. A la salida de auriculares y audio óptico digital del iMac se puede conectar directamente cualquier tipo de auricular o altavoz externo provistos de conector minijack estéreo de 3,5 mm (el tipo estándar habitual)", explica Apple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_