Sustituido un médico por supuestos abusos
El Departamento de Salud ha apartado cautelarmente del servicio a un médico destinado en una localidad de la comarca del Pla d'Urgell después de haber recibido la denuncia de una vecina por supuestos abusos. De momento no existe constancia de más denuncias de pacientes por el mismo motivo.
Salud, que no facilitado la identidad ni especialidad del médico, ni el nombre del municipio en que ejercía la medicina, ha abierto una información previa y le ha separado del servicio "para poder investigar con la máxima objetividad y rigor el caso, cumplir los trámites administrativos y salvaguardar la presunción de inocencia del profesional afectado", según señala un comunicado de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida.
La denuncia fue presentada hace dos semanas y desde el primer momento se contrató a un médico sustituto para garantizar la asistencia médica a la población. Esta situación se mantendrá mientras dure la investigación por los presuntos abusos denunciados, que según fuentes cercanas al caso se produjeron supuestamente a principios del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































