_
_
_
_
_

La futura Escuela de Ingeniería de Cádiz triplicará la superficie del centro actual

La nueva Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz dispondrá de 24.987 metros cuadrados de aulas, laboratorios, talleres y despachos. Su construcción, que arrancó ayer con la colocación simbólica de la primera piedra, supondrá triplicar la superficie del edificio actual, levantado en 1962 para albergar la entonces Escuela de Peritos.

El centro se ubicará en la zona norte del campus de Puerto Real, donde ya se encuentran las facultades de Ciencias, de Ciencias del Mar, de Ciencias Náuticas y la Escuela de Ingeniería Naval, además de la facultad de Ciencias de la Educación que se prevé trasladar a Cádiz. De este modo, el campus de Puerto Real albergará todos los estudios técnico-científicos, mientras que en la capital se concentrarán los estudios humanísticos y sanitarios.

Las obras, que finalizarán en junio de 2009, estan financiadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Su responsable, Francisco Vallejo, apuntó ayer en Puerto Real que este centro "no sólo se da respuesta a una necesidad de alumnos y profesores, sino también de la sociedad andaluza, porque la creación científica y la transferencia de resultados de investigación son la única garantía de bienestar y empleo".

También el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, aplaudió el inicio de la obra que van a procurar un mejor lugar de trabajo para los 2.100 alumnos matriculados en Ingeniería. "Este centro le dará el lugar que necesita a una Escuela que, actualmente, tiene sus aulas y despachos repartidos en cuatro edificios".

La futura Escuela, obra del arquitecto Rafael Otero, tendrá un diseño en forma de peine que permitirá aprovechar al máximo la luz natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_