Diez actuaciones de relieve en dos años
La Diputación ha vuelto a anunciar su deseo de colocar a Vizcaya en el mapa de los grandes conciertos internacionales, para lo que cuenta con Chuck Berry y Maná como primeros reclamos. Esta vez el plan incluye reflotar o dotar de mayor actividad al Bizkaia Arena. El Pabellón 4 del Bilbao Exhibition Centre (BEC), que nació con muchas ambiciones gracias a un aforo máximo de 19.000 personas que supera al del Pabellón de los Deportes de Madrid y al del Palau Sant Jordi barcelonés, no ha tenido el éxito soñado por sus promotores.
Desde que el 5 de febrero de 2005 Bryan Adams estrenase ese espacio, el Bizkaia Arena ha acogido únicamente diez conciertos de entidad. Aunque su escenario lo han pisado también Lenny Kravitz, Juanes, Silvio Rodríguez y Muse, curiosamente han sido artistas españoles los que más público han atraído. Fito & Fitipaldis congregó a 19.000 seguidores el pasado viernes, y El Canto Del Loco rondó los 15.000 en enero. Kravitz se tuvo que conformar con 6.000 en junio de 2005, y Muse con 4.000 en la apertura de su última gira europea.
Get In, CF Eventos y Last Tour International son las empresas que se han animado a invertir en un recinto que desde un principio no contentó al 100% a los promotores privados, pues no reúne las condiciones apropiadas para todo tipo de espectáculos -Muse no pudo instalar toda su escenografía-, junto a su alto alquiler.Las promotoras se alegran de que la Diputación y otras instituciones se vayan a implicar ahora en la financiación de conciertos. "Me parece bien que Bilbao tenga oportunidad de meterse en ese circuito internacional en el que están Madrid, Barcelona, París o Lisboa. ¿Es imprescindible la ayuda pública? A las pruebas me remito: una ciudad que hace cinco conciertos en un año y sólo dos son internacionales...", recuerda el promotor José Ángel Serrano aludiendo a las cifras del Bizkaia Arena, donde producirá el 29 de enero la actuación de Chuck Berry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.