_
_
_
_
_
Reportaje:

La cuenta atrás de Beckham

El jugador del Madrid comenzará el lunes a escuchar ofertas de otros clubes

Diego Torres

Victoria Adams busca casa en Beverly Hills. Las revistas del corazón la siguen y ofrecen amplios reportajes de sus recorridos. Se trata de grandes mansiones tipo Mies van der Rohe en las colinas de Hollywood, con piscinas blancas y terrazas con vistas al Pacífico. Mientras tanto, su marido, David Beckham, agota la última semana de plazo para negociar una renovación amistosa con el Madrid. El plan de sus agentes es dejar que el tiempo corra. Su contrato vence en junio de 2007, y a partir del próximo lunes la FIFA lo autoriza a escuchar ofertas de otros clubes. Si la apuesta fracasa, siempre le quedará Hollywood.

El responsable del área técnica del Madrid, Pedja Mijatovic, aseguró en septiembre que el futuro del jugador quedaría unido al Madrid antes de enero de 2007. Las reuniones entre los ejecutivos del club y los agentes de Beckham se sucedieron desde entonces. Sin más efecto que las prórrogas. Hasta hoy. Faltan cinco días para el año 2007 y, según informaron ayer fuentes del club, Mijatovic y el presidente, Ramón Calderón, están de vacaciones. A Beckham no le han convencido las ofertas del club. Al Madrid tampoco le satisfacen las pretensiones de Beckham en el plano económico. En el aspecto deportivo mucho menos: el entrenador, Fabio Capello, no le tiene por un centrocampista valioso.

Más información
Rummenigge: "La eliminatoria contra el Real Madrid será muy, muy difícil"

El desencuentro, sin embargo, es de índole económica. Hay ejecutivos en el Madrid que quieren retener a Beckham aunque a su entrenador no le importe reservarlo en el banquillo, o en la grada. El factor ornamental es decisivo. En la medida en que produce beneficios, Beckham resulta interesante para un sector de los dirigentes. Para que permanezca en Chamartín le han ofrecido un contrato similar al actual. Algo menos de sueldo -unos cinco millones de euros- y la misma proporción de sus derechos de imagen -el 50%-. Esta oferta no resulta atractiva para el inglés, que, a sus 31 años, pretende recuperar el 100% de sus derechos de imagen.

A la espera de una propuesta más interesante, Beckham ha escuchado a sus agentes. Éstos le han aconsejado que no vuelva a negociar con el Madrid hasta contar con otras ofertas. El plazo no será antes de febrero, o marzo. Hasta entonces, Beckham espera que el Inter le proponga un contrato que le permita disponer de todos sus derechos de imagen. En caso de no encontrar un destino satisfactorio en Europa, sus proyectos pasan por California. El Los Angeles Galaxy le abre sus puertas y le da libertad para explotar su imagen sin limitaciones. Con otro incentivo: allí podrá acompañar a su esposa en su aventura cinematográfica, y probar suerte él mismo en la industria del celuloide, cosa que no descarta.

La búsqueda de nuevos horizontes se ha hecho cada vez más apremiante para Beckham, a la vista de los resultados. No ha ganado ningún título en sus tres años y medio con el Madrid, y cada vez juega menos. En la Navidad de la temporada 2003- 2004 llevaba disputados 1.249 minutos en Liga. Este año suma 459. Con poca fortuna. Fue titular en siete ocasiones: una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Beckham, durante un entrenamiento con el Madrid.
Beckham, durante un entrenamiento con el Madrid.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_