_
_
_
_

Representantes del mundo empresarial y de la política despiden al presidente de los jugueteros

Su despedida fue multitudinaria. Un millar de personas, entre las que se encontraban representantes del mundo empresarial, la política y la cultura, despidieron ayer en Ibi al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró, que falleció el lunes a los 63 años. Entre las autoridades que acudieron a la iglesia parroquial de Ibi figuraron el presidente de las Cortes, Julio de España, el consejero de Empresa, Justo Nieto, la consejera de Cooperación, Gema Amor, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Miguel Valor, el ex presidente de Coepa, Joaquín Rocamora, y la alcaldesa del municipio, María Teresa Parra, junto al resto de la Corporación local. La alcaldesa anunció que el Ayuntamiento tiene previsto conceder a Salvador Miró la distinción de hijo predilecto porque "lo tiene sobradamente merecido por todo lo que ha supuesto en su faceta pública y privada y por su lucha y amor por Ibi y los ibenses", dijo Parra.

Miró, casado y con tres hijos, fue el primer alcalde de Ibi de la actual etapa democrática y consejero del segundo Gobierno preautonómico de la Generalitat, entre junio y diciembre de 1979. También presidió la Fundación Crecer Jugando, cuyo fin es la defensa y promoción del derecho al juego por parte de los niños, y entre los numerosos cargos que desempeñaba, Miró era vocal asesor de la Cámara de Comercio de Alicante, vocal del Patronato de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y vicepresidente segundo del comité ejecutivo de Feria Valencia. El consejero Justo Nieto destacó su etapa empresarial, que calificó de "especialmente brillante", el plan de competitividad puesto en marcha en el sector juguetero, y resaltó su personalidad como político al principio de la democracia y luego al frente de la Consejería de Turismo. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Miguel Valor, destacó la gran amistad que le unía, así como su "gran personalidad y dedicación al mundo empresarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_