_
_
_
_
_

Prisión para el capitán de la Guardia Civil que mató a su compañera

Fernando M. Z., el hombre de 60 años acusado de matar el pasado domingo de varios tiros a su compañera sentimental, María Ángeles M. P., de la misma edad, en una discoteca de Mislata, pasó ayer a disposición judicial. El juzgado dictó prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y maltrato.

Los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas del domingo cuando el acusado llegó a la discoteca Valentino's, se puso enfrente de su compañera y sacó una pistola, con la que posteriormente le disparó en la cabeza provocándole la muerte.

El hombre, capitán retirado de la Guardia Civil, tenía una denuncia por agresión, hecho por el que fue detenido el pasado día 2 de diciembre y por el que tenía una orden de alejamiento. El detenido, que al estar retirado no disponía de armas, al parecer se acercó a casa de su hijo, que también es miembro de la Guardia Civil, para coger una pistola. Con el arma, se dirigió a la discoteca Valentino's de Mislata, donde presuntamente hizo cuatro disparos, de los que tres impactaron en la mujer, que murió en el acto.

Ambos mantenían una relación sentimental, aunque no convivían, según fuentes policiales. El detenido, natural de Narboneta (Cuenca) pasó a la reserva al cumplir los 58 años. Uno de sus últimos destinos como capitán de la Guardia Civil fue el Puerto de Valencia. Fernando M. Z. es un hombre de carácter autoritario, según fuentes próximas al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_