Un adjudicatario recurre la convocatoria de 'minipisos' para jóvenes de Cádiz
Uno de los adjudicatarios de las viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra sorteadas por el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado dos recursos contra la convocatoria municipal. Diego Boza, a quien ha correspondido un piso de 34 metros cuadrados, ha recurrido ante el Consistorio y ante la empresa pública de vivienda, Procasa, por considerar que existe una "falta de adecuación entre la vivienda adjudicada y la prometida en las bases de la convocatoria".
Boza solicita la impugnación del concurso. Argumenta que su piso, situado en la calle San Juan de Dios, no alcanza los 50 metros de mínima que se prometían en las bases, en las que, además, ni siquiera se hacía referencia al edificio en el que finalmente le ha correspondido la vivienda. El adjudicatario alega, asimismo, problemas de habitabilidad en el piso y "el posible incumplimiento de la norma básica de la construcción".
En caso de que los recursos de Boza no obtengan respuesta, el joven asegura estar dispuesto a acudir a continuar con su lucha en los tribunales hasta que satisfagan sus exigencias. "Sé que me enfrento a un coloso, como es el Ayuntamiento de Cádiz, pero no me van a callar", manifestó ayer.
Paralelamente a los recursos, Diego Boza ha anunciado que iniciará, después de las fiestas, una campaña de recogida de firmas "para exigir que Procasa no utilice dinero público para hacer viviendas de unas dimensiones tan pequeñas".
Boza confía en que más adjudicatarios de estas promociones para jóvenes se sumen a su iniciativa cuando reciban información oficial sobre el tamaño de sus viviendas, de cuyas características sólo se han podido informar telefónicamente. Por el momento, ninguno de ellos ha visto los planos de los pisos que han recibido. "Procasa les ha prometido que les enseñará los planos, pero me temo que no lo harán hasta después de las elecciones, para que todo este jaleo no le haga daño político al equipo de gobierno", denunció el joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.