_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las ayudas de la UE para el ADSL rural

Llevamos tiempo oyendo que la compañía Telefónica ya no tiene el monopolio de la telefonía fija, del que gozó durante tantos años. Sin embargo, algunos españoles aún sufrimos las secuelas de sus prácticas monopolísticas. Me explicaré: mi única vivienda está en una urbanización (legal) que pertenece al término municipal de Córdoba (capital) y desde el mes de julio Telefónica nos informó de que ¡por fin! podíamos disponer de ADSL rural.

Después de una demora inexplicable, recibimos el kit de autoinstalación el 4 de diciembre, que resultó defectuoso. Ahora, el 18 de diciembre de 2006 (tras innumerables reclamaciones al 1004, en el que se me aseguró que en 48 horas se personaría un técnico, que nunca se personó), se me reconoce que "nunca" funcionará el ADSL rural en nuestra zona y que me devolverán el dinero abonado por el módem.

Por todo eso, yo me pregunto: ¿nos devolverán también las mensualidades de las cuales nunca hemos hecho uso? ¿Por qué solamente Telefónica ha recibido ayudas económicas de la UE para instalar el ADSL rural en España? ¿No sería lógico que devolviesen a la UE ese dinero al ser incapaces de prestar el citado servicio por el que recibieron subvenciones?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y nosotros, como usuarios, ¿dónde podemos denunciar las prácticas cuasi-monopolísticas y los abusos cometidos por Telefónica? ¿Dónde puedo reclamar mi derecho a elegir otra compañía suministradora de Internet? Ya sé que existen abogados, organizaciones de defensa del consumidor y oficinas municipales de arbitraje de consumo, y acudiré a ellas, pero como el proceso suele ser tan lento deseaba hacer pública mi queja ahora. Baste recordar la reciente condena a Telefónica por no devolver el cambio de las cabinas.

¡Ha tardado tanto en ser multada que ahora ya nadie o casi nadie entramos en una cabina, porque hasta los niños de primaria tienen móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_