Un espectáculo para todos
Un año más, y con éste ya van 11, el Ateneu Popular de Nou Barris en Barcelona presenta hasta el 7 de enero su nueva propuesta de circo coincidiendo con las fiestas navideñas. El circ de Sara, ideado por Piero Steiner, director del mismo, y Ricard Panadès, es un espectáculo fresco y ágil que al principio se pierde un poco en la dramaturgia que lo envuelve y da sentido a los números que en él se desarrollan. Superado el arranque, de tono nostálgico alrededor de los recuerdos de Sara (Sarina Röhr), la protagonista y narradora, la cosa se anima en cuanto ella y sus hijos, Rico (Kike Aguilera) y Luca (Luciano Martin), deciden volver al circo que ha dado sentido a sus vidas. Con la aparición de la pareja de trotamundos que se incorporan a la función, las simpáticas Philine Dahlmann y Elske Van Gelder con sus equilibrios acrobáticos, El circ de Sara cobra dinamismo.
Destaca el divertidísimo número central en el que ellas y los chicos realizan una serie de acrobacias por encima y por debajo de la mesa en la que la madre sirve la cena. El humor reviste el riesgo que entrañan los ejercicios en la cuerda vertical de Ondine Awen Korn, los de la percha china de ella y de Adrià Cordoncillo, las evoluciones de los chicos en la rueda alemana, así como el cuadro aéreo de las jóvenes trotamundos. Circo contemporáneo e imaginativo para todos los bolsillos (9 euros los adultos y 4,5 los niños).
Otra propuesta circense para estos días festivos es Circ de Nadal, de The Cirkid, cuya carpa se halla instalada también hasta el 7 de enero en la plaza de toros Monumental de Barcelona. De corte tradicional y más sencillo que el espectáculo anterior, The spirit of circus, Circ de Nadal reúne en torno al mágico mundo de las hadas una serie números de riesgo entre los que se intercalan los de humor a cargo de un par de payasos: uno con orejas de elfo que hace las veces de presentador, Enric Clown, y el otro, Suso Clown, premio nacional de Circo 2003 y director artístico del espectáculo, al mando de un par de números cuya diversión depende en gran medida de los espectadores que participan en ellos.
Destacan los brasileños Flying Neves, un trío de trapecistas al estilo de esa estupenda película de Carol Reed Trapecio, que mantienen al público en vilo desde las alturas con sus saltos de trapecio a trapecio; Los Guerrero, una pareja de funambulistas capaces de descender por el cable desde 10 metros de altura, ella sobre los hombros de él; los rumanos Royal, con sus equilibrios a fuerza de pulso, aunque a veces les tiembla un poco; el malabarista Ángel Egea, a quien muchos recordarán del año pasado como el rey del balón y que sigue haciendo lo que quiere con los balones y los aros. Hay también acróbatas y un par de caballos en este montaje de dos horas cuyas entradas se pueden adquirir a un precio a partir de 12 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.