_
_
_
_

El alumno muerto padecía un problema en el corazón

El niño de 12 años que murió el jueves en París, durante una pelea en el colegio de Meaux, sufría una "malformación cardiaca grave" y su muerte "se debe al estrés emocional que provocó un paro cardiaco súbito", anunció ayer el fiscal.

"El niño sufría una malformación cardiaca grave con una arteria coronaria fina como un cabello", según la autopsia realizada en la noche del jueves, declaró René Pech, fiscal de Meaux, durante una rueda de prensa. "Esta malformación no era conocida", precisó. "No son los golpes y las patadas los que le causaron la muerte, sino el choque emocional que provocó la pelea", señaló el fiscal. "Estos datos pueden relativizar la responsabilidad de los dos niños" que están siendo investigados dentro de este caso, subrayó el investigador. "No fue víctima de una agresión salvaje ni de una trampa" y ninguno de los golpes recibidos "dejo huella alguna", recalcó el fiscal.

Organizaciones de profesores y de alumnos creen que este drama ilustra la creciente violencia escolar en numerosos centros. Una investigación judicial ha sido abierta por "violencia voluntaria que ha provocado la muerte de forma no intencional" y la fiscalía ha pedido, como primera medida, una orden de alejamiento de la escuela de los dos menores. Para el fiscal, esta pelea que terminó en tragedia fue similar a "las que se producen tan a menudo entre alumnos de 12 años en un patio de recreo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_