_
_
_
_

Arenys de Munt suspende licencias a urbanizaciones por falta de suministros

"El municipio no puede cargar con los gastos", dice el alcalde

El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Maresme) ha suspendido las licencias de obras a sus siete urbanizaciones -Can Sagrera, L'Ajup, Santa Rosa dels Pins, Aiguaviva, La Creueta, Els Tres Turons y Collsacreu- hasta que éstas aceleren los proyectos de acondicionamiento, que incluyen alcantarillado, abastecimiento de agua potable, red eléctrica, gas y alumbrado público.

"Una vez dispongamos del proyecto aprobado se podrán volver a conceder licencias a todos los propietarios que avalen o depositen fianzas de la parte que les corresponde de las obras de urbanización", consta en la carta que el consistorio ha hecho llegar a las entidades que representan a los vecinos.

"Con esta medida pretendemos ejercer presión para que las urbanizaciones hagan los deberes", afirma el alcalde, concejal de Deportes y Planificación urbanística, Andreu Majó.

El alcalde explica que aunque las siete urbanizaciones forman parte del municipio desde hace años, nunca han sido reconocidas, por lo que son ilegales. "A pesar de eso, siempre les hemos dado facilidades para ser reconocidas, pero tienen que cumplir unos mínimos. Si no, el municipio no puede hacerse cargo de los gastos que generan". Majó asegura, por otra parte, que el Ayuntamiento se limita a cumplir la ley.

La decisión ha sentado mal entre los vecinos, pero especialmente entre promotores y propietarios de terrenos, que se lamentan de que el consistorio "no les comunicara ni les consultara nada antes de tomar la decisión".

Un vecino de la urbanización L'Ajup -una de las pocas parcialmente legalizadas- tachó la decisión de "estúpida". "En lugar de suspender licencias, el Ayuntamiento debería hacer lo posible para que cada vez que llevo a mis hijos a jugar al parque al otro lado de la carretera no me tenga que jugar la vida. Porque eso sí que es peligroso, tener que sortear coches que van a toda velocidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_