_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el ex novio de la joven asesinada en Úbeda

El entierro congregó a centenares de personas en Navas de San Juan

Ginés Donaire

Otra de las víctimas de la violencia de género en España, la joven Ana Belén González Simón, de 22 años, fue enterrada ayer en su pueblo natal, Navas de San Juan (Jaén), municipio que vivió el segundo de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Úbeda decretó ayer el ingreso en prisión del ex compañero sentimental de la joven Juan Ángel M. Y., de 19 años.

Tanto la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la iglesia de San Juan como la despedida del féretro hasta el cementerio congregó a centenares de naveros consternados por la muerte de la joven. Cientos de vecinos de Navas de San Juan participaron también en la manifestación de duelo convocada el jueves por la tarde y en la concentración promovida por el Ayuntamiento.

Ana Belén González Simón fue degollada por su novio en el pub de Úbeda donde trabajaba como camarera el pasado miércoles. La joven, de 22 años, entró en los servicios del pub donde trabajaba con un individuo, al que los testigos han identificado como Juan Ángel M.Y. y minutos después fue encontrada por un cliente en el suelo rodeada por un gran charco de sangre.

El ex compañero sentimental de Ana Belén, el joven de 19 años Juan Ángel M. Y., ingresó ayer en prisión. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Úbeda (Jaén) decretó su ingreso en prisión después de tomarle declaración por ser supuestamente el autor material de esta muerte violenta. El juez tomó la decisión en la mañana de ayer, cuando la Policía Nacional recuperó el arma con la que supuestamente la joven fue degollada, una prueba que consideraron "muy importante".

El arma se localizó en un solar ubicado a unos 50 metros del pub en el que se estaban ejecutando unas obras. Las mismas fuentes precisaron que el caso está prácticamente cerrado a la espera de los últimos flecos, tales como el resultado de los análisis de sangre y de saliva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_