_
_
_
_

Una británica con doble útero pare dos gemelas y una melliza

Una mujer británica con dos úteros ha dado a luz a tres niñas: dos gemelas idénticas, gestadas en unos de sus úteros, y una hermana melliza de las otras dos, gestada en el otro útero. Se trata del primer caso documentado, y los médicos calculan que su probabilidad es de uno entre 25 millones, según informaba ayer la BBC.

La madre, Hannah Kersey, de 23 años, tuvo que someterse a una cesárea con siete semanas de antelación, pero tanto ella como las niñas se encuentran perfectamente. Las dos gemelas se llaman Ruby y Tilly, y su hermana melliza, Grace.

Tener dos úteros no es tan raro como puede parecer: sucede en una de cada mil mujeres. Mucho más infrecuente es que dos óvulos fecundados por dos espermatozoides aniden, a la par, uno en cada útero: sólo se conocen 70 casos en todo el mundo.

Y de lo que no hay un solo precedente conocido es del caso de las trillizas británicas. En uno de los úteros ocurrió, además de lo anterior, un proceso de gemelación: el embrión se parte en dos, y cada parte regenera un embrión completo.

El doble útero tiene a veces una componente genética. La madre y una hermana de Hannah Kersey también lo tienen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_