Una británica con doble útero pare dos gemelas y una melliza
Una mujer británica con dos úteros ha dado a luz a tres niñas: dos gemelas idénticas, gestadas en unos de sus úteros, y una hermana melliza de las otras dos, gestada en el otro útero. Se trata del primer caso documentado, y los médicos calculan que su probabilidad es de uno entre 25 millones, según informaba ayer la BBC.
La madre, Hannah Kersey, de 23 años, tuvo que someterse a una cesárea con siete semanas de antelación, pero tanto ella como las niñas se encuentran perfectamente. Las dos gemelas se llaman Ruby y Tilly, y su hermana melliza, Grace.
Tener dos úteros no es tan raro como puede parecer: sucede en una de cada mil mujeres. Mucho más infrecuente es que dos óvulos fecundados por dos espermatozoides aniden, a la par, uno en cada útero: sólo se conocen 70 casos en todo el mundo.
Y de lo que no hay un solo precedente conocido es del caso de las trillizas británicas. En uno de los úteros ocurrió, además de lo anterior, un proceso de gemelación: el embrión se parte en dos, y cada parte regenera un embrión completo.
El doble útero tiene a veces una componente genética. La madre y una hermana de Hannah Kersey también lo tienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.