_
_
_
_

La Joven Orquesta conjuga música y cine en su temporada de invierno

"La comedia es el estudio más serio del mundo", dijo en su día el actor y director de cine Charles Chaplin. Bajo esta máxima, realizó y protagonizó en 1936 Tiempos modernos, una sátira del maquinismo y el capitalismo como responsables de la deshumanización del individuo, de la que también compuso la banda sonora. La Joven Orquesta de Euskadi ensaya ahora esas notas para interpretarlas los próximos días 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Principal de Vitoria, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Kursaal de San Sebastián, respectivamente.

Mientras se proyecta este filme de 90 minutos, que supuso para Chaplin la despedida de su famoso personaje Charlot, los jóvenes músicos "clavarán" la banda sonora desde el escenario y no desde el foro, explicó ayer el director de la EGO, Juan José Ocón.

La Joven Orquesta, que está a punto de cumplir diez años, ya puso música en 2003 a otra película de Chaplin, El chico, pero la banda sonora de Tiempos modernos es "más complicada", aseguró el director. De hecho, hace unos meses, cuando le llegó la partitura, pensó que era imposible afrontar el reto. Sin embargo, cuando vio que los músicos llegaban a los ensayos "muy bien preparados", se animó y se convenció de que lo iban a lograr. "Tenemos un músculo para hacer cien metros y vamos a hacer un maratón", subrayó Ocón, quien apuntó que es la primera vez que esta banda sonora no es dirigida por el maestro Carl Davis, un especialista en su interpretación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_