_
_
_
_
Reportaje:

Maragall ya acumula homenajes

El ex presidente recibe el calor de 250 amigos y ex colaboradores en un almuerzo navideño

Miquel Noguer

Aunque él repite una y otra vez que no quiere homenajes - "Eso te lo hacen cuando te mueres"-, los amigos de Pasqual Maragall no quieren que el ex presidente de la Generalitat se marche de vacaciones sin despedirlo por todo lo alto. El pasado domingo lo hicieron mediante una fiesta sorpresa en una conocida discoteca barcelonesa y el pasado miércoles fue en el marco de un almuerzo algo más discreto en un hotel de lujo de la avenida Diagonal. Unas 250 personas, entre amigos, colaboradores y ex altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, se reunieron en este hotel para celebrar, junto al ex presidente un almuerzo navideño en el que le expresaron su afecto y le desearon suerte en su nueva etapa.

Según explicaron ayer varios de los asistentes al almuerzo, el presidente, agradecido, se mostró satisfecho por sus tres años al frente de la Generalitat y reiteró su voluntad de dedicarse a la política euromediterránea, aunque volvió a mostrarse esquivo a la hora de detallar en qué ámbito concretará su labor.

Entre los asistentes había pocos políticos del PSC pero sí numerosos miembros de la plataforma Ciutadans pel Canvi como Carme Valls o Helena Guardans. También asistieron antiguos colaboradores del presidente como su ex jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Roig, y miembros de su equipo en el Palau de la Generalitat. La escritora Carme Riera y otros representantes del mundo cultural tampoco faltaron a la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_