La juez Gallego vuelve a citar a los peritos del ácido bórico
La juez Gemma Gallego, instructora del caso del ácido bórico, ha citado para el próximo viernes como testigos a los tres peritos -Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique- que realizaron el informe que vinculaba a ETA con el 11-M. Es la segunda vez que los tres peritos policiales comparecerán ante la juez. La primera lo hicieron en calidad de testigos, y fruto de sus testimonios la juez llamó como imputados a los jefes policiales de los peritos.
Los abogados de los jefes policiales habían pedido a la magistrada que volviese a llamar a los peritos, dado que, cuando éstos declararon por primera vez, los letrados no estuvieron presentes en el interrogatorio y, por tanto, no pudieron formularles preguntas. En ese momento, además, las diligencias estaban declaradas secretas.
La juez ha accedido a esta petición después de revocar el auto de incoación de procedimiento abreviado que dictó el 10 de noviembre contra los jefes policiales imputados por un supuesto delito de falsedad: el número dos de la Policía Científica, Pedro Mélida; el jefe de Sección de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez; el jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, y Miguel Ángel Santano, comisario general de la Policía Científica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.