El buscadorColumna
i

Navidades digitales

HAY MUCHAS maneras de vivir las fiestas que se nos vienen encima. Incluso, aunque resulte difícil, obviándolas. Otra posibilidad es sacar provecho a estos días de luces, villancicos, comilonas, regalos y consumo. Incluso por aquello de que si no puedes vencerlas, únete a ellas.

Como los internautas saben bien, la red también tiene su carga navideña. Páginas y más páginas que no sólo recuerdan el acontecimiento, sino que facilitan recursos para disfrutarlo de mil maneras posibles. Con clásicos como Navidad Digital (una docena de años en Internet), que hasta convoca un concurso mundial de árboles navideños. Cuenta con rincón belenista, manualidades, juegos, aplicaciones, obras teatrales, chistes, recetas y hasta blog.

www.navidaddigital.com

Otro sitio completo, también en español, es Navidad Latina. Allí recorren las celebraciones en varios países, retroceden hasta los elementos históricos o muestran vídeos alusivos.

www.navidadlatina.com

En Dulce Navidad incluyen un Especial Papá Noel, facilitan el envío de postales y la instalación de salvapantallas, y cuentan chistes navideños.

www.dulcenavidad.com

Si todavía no tenemos belén, ni mucho presupuesto, siempre resulta posible aprovechar los diseños de un Belén Recortable, con 15 páginas de personajes y elementos típicos.

club.telepolis.com/belenes/

recortable.htm

Sitios como A Recetas las incluyen especiales para estas fechas, con trucos para sacar mejor partido de pescados y mariscos. Aunque sean del 2005.

www.arecetas.com/navidad

Por su parte, Portalmix muestra una imagen más desenfadada de los festejos en sus Fotos de Navidad, junto a ideas nada ortodoxas para los regalos.

www.portalmix.com/navidad

Ecologistas en Acción propone una Navidad más solidaria con un uso más racional de la energía o la huida del despilfarro característico del momento.

www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1111

No faltan direcciones específicas para los más pequeños, como Nenos.com, con juegos, manualidades, poemas y reportajes. Y para encontrar muchas más, El Huevo de Chocolate dispone de enlaces que abarcan desde recetas infantiles y cuentos hasta postales y envío de cartas a los Reyes Magos, que todavía siguen activos por estas tierras.

www.nenos.com/navidad

www.elhuevodechocolate.com/enlace3.htm

Y es que hasta el sitio de sátiras cinematográficas protagonizadas por conejitos, Starz, acaba de lanzar una sobre Christmas.

www.starz.com/features/bunnyclub/christmas_vacation

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de diciembre de 2006.