CiU se ofrece para pactar la ley de servicios sociales
El primer grupo de la oposición, Convergència i Unió (CiU), ofreció al Gobierno catalán abrir una negociación para lograr "el consenso básico" sobre la ley de servicios sociales. La oferta fue realizada ayer por el diputado de CiU Josep Lluís Cleries, en aplicación, recordó, de la política de "mano abierta" anunciada por el líder de su partido, Artur Mas, en el debate de investidura del presidente José Montilla. El proyecto de ley de servicios sociales, que ha de universalizar la atención social, ha sido remitido por el Gobierno al Parlament con el texto elaborado en la anterior legislatura. Cleries adelantó los cinco aspectos que CiU considera esenciales para un acuerdo sobre esta ley: definir los servicios sociales universales como un derecho de todos, incluidos los ciudadanos de rendas medias; incluir a la iniciativa privada, entre los prestadores de servicios sociales; basar su descentralización en los municipios y los consejos comarcales; definir un modelo catalán de atención a la dependencia, e incluir la cartera de servicios que prestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.