_
_
_
_
_

Los túneles de Artxanda serán gratuitos durante la madrugada

Los túneles de Artxanda, la primera autovía de pago en Euskadi, que en mayo cumplirá cinco años de funcionamiento, serán gratuitos por la madrugada, entre medianoche y las seis de la mañana. El peaje bajará a la mitad los domingos y festivos y los sábados a partir de las 15.00. Estos descuentos sólo se aplicarán a los conductores que disponen de la tardeja electrónica de paso.

Estas medidas, aprobadas ayer por la Diputación de Vizcaya y que entrarán en vigor el 1 de enero, pretenden aumentar el tráfico por los túneles, que no han alcanzado ni la mitad de los tránsitos previstos. Este acceso, abierto en mayo de 2002, fue construido por la iniciativa privada, con un presupuesto de 96 millones, a cambio de una concesión del peaje que expira en 2048. El plan financiero establecía que para 2005 se lograría un flujo medio diario de 35.000 vehículos, pero el año pasado se registró una media de 16.000 tránsitos cada día laborable y apenas 7.000 los fines de semana y festivos.

El Consejo de Gobierno aprobó además bonificaciones del 39% en la tarifa de los autobuses desde el primer viaje. Los ingresos de la concesionaria bajarán un 3,8%. Por otro lado, se aprobó una subvención de dos millones al Athletic para esta temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_