_
_
_
_

Ripoll paga dos veces la redacción del PGOU en Benassau

Unos tanto y otros tan poco. La alcaldesa de Benassau, Glòria Oltra, expulsada del Bloc por su apoyo a un macroproyecto urbanístico de mil viviendas y futura cabeza de lista por el PP para las próximas municipales, ha tenido una doble subvención para la redacción y el informe de impacto medioambiental del PGOU.

Según fuentes socialistas, de la documentación aportada por la Diputación de Alicante en los presupuestos de 1998 se concedió una subvención de 2,5 millones de pesetas al Ayuntamiento de Benassau para la redacción del PGOU y el correspondiente informe de impacto medioambiental, "cuyo importe total todavía no se ha justificado", dijo el diputado socialista, Jaume Pascual. En el proyecto de presupuestos que se debatirán hoy figura otra partida de 10.400 euros para el PGOU. "No queremos pensar que sea un premio para una persona expulsada del Bloc y que apoya un plan urbanístico", declaró Jaume Pascual, quien destacó que estas ayudas de la Diputación no son frecuentes, y menos por partida doble. El portavoz socialista, Antonio Amorós, calificó de "premio" esta subvención y criticó a Ripoll por "mezclar política con urbanismo". Los socialistas se oponen a mil viviendas más en Benassau, que ahora tiene 222 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_