_
_
_
_

Bob Dylan intenta bloquear el estreno de 'Factory girl'

El filme cuenta la vida de Edie Segdwick, musa de Warhol y amiga del cantante

Bob Dylan quiere impedir mediante una resolución judicial el estreno y distribución de la película Factory girl. El filme, dirigido por George Hickenlooper y protagonizado por Sienna Miller, narra la vida de la actriz y modelo Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol en los años sesenta y amiga de Dylan con quien vivió en el Hotel Chelsea de Manhattan, Nueva York. Pobre niña rica, inestable y drogadicta, Edie Sedgwick murió a los 28 años de una sobredosis de barbitúricos, probablemente un suicidio, en 1971.

Los abogados del cantante, encabezados por Orin Snyder, exigen a los productores Bob Yari y Holly Wiersma que detengan el estreno y distribución de la película hasta que ellos la hayan visto, ya que se dice que retrata a Dylan como responsable de la adicción de Edie a la heroína y de su suicidio. A pesar de que el nombre de Dylan ha sido cambiado, Snyder insiste en que no es suficiente.

Los productores, por su parte, aseguran que se trata de un personaje ficticio -al que han cambiado el nombre, Billy Queen- creado a partir de elementos del propio Dylan, de Mick Jagger y de Jim Morrison.

Pero los críticos que han visto la película han comentado que el personaje remite sin lugar a dudas al músico, interpretado por Hayden Christensen, mientras Guy Pearce interpreta a Warhol. Su imagen, con la boina y la sempiterna armónica, recuerda a Dylan en su época del álbum Blonde on Blonde, que incluía dos canciones a Edie Sedgwick: Just like a woman y Leopard-skin pill-box hat. El estreno de Factory girl en Estados Unidos está previsto para el día 27 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_