_
_
_
_
El transporte en Navidad

Tarifa cara o barata, "cuestión de suerte"

Las tarifas del taxi para 2007 -incluido el aumento de un 65% en la bajada de bandera para las noches de sábados, domingos y festivos, que pasa de 1,75 a 2,90 euros- no han esperado a enero: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han aceptado que entre en vigor ya, a partir del 15 de diciembre, con el argumento de que así los taxistas se sentirán incentivados y sacarán más coches a la calle.

Pero no todos los taxis estaban listos el día 15 para adecuar el taxímetro a los nuevos precios, así que estos días subirse a un coche más caro o más barato "es cuestión de suerte", como admite Eladio Núñez, presidente de la Asociación Gremial del Taxi. "Algunos lo han cambiado ya, otros están en ello. Creemos que el próximo fin de semana todos tendrán el taxímetro adaptado. Hasta entonces, es cierto que te puede tocar un taxi con las tarifas de 2006 o ya con las de 2007", explica. Eso sí, el taxi que no haya adecuado el contador no podrá cobrar la subida "por su cuenta", advierte Núñez.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) se ha manifestado radicalmente en contra del adelanto en la aplicación de las tarifas de 2007, que considera un regalo de Navidad a los taxistas. Esta organización votó en contra de la subida de las tarifas en la última reunión de la Comisión de Precios. "Lo que no se puede hacer es arreglar el problema de la falta de taxis con una subida tan brutal de la bajada de bandera. Al final, ese precio repercute sobre todo en la gente más joven, que suele ser la que tiene menos dinero cuando sale", concluyeron fuentes de Cecu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_