_
_
_
_

270 guardias civiles de baja por depresión, según un colectivo

El secretario general de la Unión de Guardia Civiles de Galicia, Manuel Mato, aseguró ayer que 270 agentes del Instituto Armado permanecen de baja por depresión desde la pasada semana. Según Mato, el 95 % del personal que patrulla las carreteras en la unidad de A Coruña, una de las cuatro de la provincia, no acude a trabajar por prescripción médica. Los representantes de la asociación explicaron que entre la Guardia Civil empezó a cundir la pasada semana una "plaga de depresiones que mantiene en situación de baja médica" a 80 agentes de las patrullas de Tráfico y que amenaza con extenderse a otros departamentos de la Benemérita.

Según Mato, la larga lista de bajas está relacionada con las condiciones laborales de los números, que no comprenden por qué las patrullas de la calle cobran menos que el personal de oficina de la Guardia Civil. El representante de la asociación, que eludió explicar si la supuesta epidemia trata de ocultar una huelga encubierta, se ofreció a mediar para que en el plazo de tres días la mitad de los enfermos puedan reincorporarse al trabajo. "Basta con que la dirección del Cuerpo establezca una serie de compromisos y nosotros haremos una labor de psicólogos, pero necesitamos algo más que buenas palabras para animarlos", concluyó Manuel Mato. De lo contrario, el representante de los agentes auguró más depresiones en otros departamentos del Instituto Armado. Fuentes de la dirección de la Guardia Civil en Galicia reconocieron que en este momento "hay una parte significativa de los agentes de la Benemérita que se encuentran de baja", aunque dudaron de que las cifras sean tan altas como las que ofrece la asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_