Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos personas atracan un banco en Marbella tras realizar un butrón

Dos ladrones atracaron ayer una sucursal bancaria en Marbella y se hicieron con un botín de 54.000 euros tras acceder por el método del butrón, a la misma hora en que llegaban a trabajar los empleados. La pareja de atracadores portaba pistolas, llevaba pasamontañas, y estaba esperando poco antes de las ocho de la mañana a los trabajadores en el interior de la sucursal de Unicaja, en la avenida Cánovas del Castillo, en la que penetraron a través de una de sus paredes.

Los ladrones realizaron el agujero durante la noche desde un local anexo, propiedad del banco y actualmente en obras, y esperaron a que los empleados desconectaran las alarmas para acceder a la entidad y obligarles, a punta de pistola, a abrir la caja fuerte. Una vez dentro, uno de los empleados facilitó el acceso a la caja de seguridad de la entidad a los ladrones, cuya identidad se desconoce. Los dos individuos esperaron la apertura de la caja de seguridad, cuyo mecanismo tiene 10 minutos de retardo, y tras apropiarse del botín huyeron del local a través del butrón.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan los hechos barajan diferentes hipótesis, entre ellas la de que los atracadores, que utilizaron capuchas y guantes e iban armados, procedan de países del Este de Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 2006