_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Difundir la ciencia

Los científicos por fin hemos encontrado el camino de la comunicación. Es curioso, eso sí, y tiene nombre de mujer: Anderson, Pamela Anderson. Según recoge EL PAÍS del pasado sábado (sección de Sociedad) pensar en las formas voluptuosas de la actriz es un método novedoso para recordar y dar a conocer los hallazgos científicos. ¡Qué fácil era! Los investigadores, siempre convencidos de la necesidad de difundir la ciencia para desterrar el icono decimonónico de investigador huraño y solitario pertrechado tras los matraces, han encontrado la fórmula. Por fin conseguiremos la aceptación social, el lugar hasta ahora ausente entre las gentes. ¿Para qué más semanas de la ciencia? ¿Para qué más exposiciones sobre los logros alcanzados y la visión del porvenir? Se acabó el ser juglares, trashumantes del conocimiento, charlatanes aquí y allá de lo poco que hemos aprendido. El camino está claro. Siempre estuvo ahí, y nosotros, soberbios y engreídos, lo ignorábamos. Es el mismo que da brillantes resultados a la farándula y la pandereta. Son las curvas, las formas generosas, las que nos permiten apreciar las bondades del desarrollo científico. Un poquito de colágeno por aquí, un labio más turgente por allá, y plena información. Dime, muchachito, ¿qué sabes de la silicona? Muy fácil, una secreción corporal propia de las actrices de la televisión. Y es que así tiene que ser la ciencia: seria, lúdica y divertida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_