_
_
_
_
_
Reportaje:

Sonrisas que huelen a primavera

Arturo Bibang retrata en el mercado de las flores a más de 70 madrileños junto a orquídeas, claveles y margaritas

Francesco Manetto

Orquídeas, margaritas y claveles. Acompañados por una sonrisa, un guiño o un fruncir de ceño. Un gesto de los que marcan una expresión y una fotografía. Decenas de personas que el sábado acudieron a la inauguración del mercado de las flores, en la plaza de Tirso de Molina, recibieron un regalo. Una flor les ayudó a convertirse en protagonistas de una instantánea especial.

Transeúntes, vecinos de Lavapiés... Delante del objetivo del fotógrafo Arturo Bibang, nacido hace 35 años en Guinea Ecuatorial y afincado en Madrid, pasaron más de 70 espontáneos. "Las flores favorecen, ayudan a suavizar los retratos", apunta Bibang, quien está especializado en fotografía de moda y de viajes.

La Fundación Temas de Arte, que ha organizado esta iniciativa Pon una flor en tu vida, exhibirá las instantáneas en una exposición. Allí lucirán sus rostros desde Ángel Corella, primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York y padrino de la inauguración, hasta Verónica, joven madrileña que impresionó al fotógrafo por su sonrisa y bombín rojo, a juego con un clavel. Junto a ellos, muchos nuevos madrileños llegados de medio mundo, niños, mayores, "personajes pintorescos" y, sobre todo, flores que nunca marchitarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_