Imputado por prevaricación un funcionario del Gobierno
El funcionario Francisco Arrabal, responsable del registro de la subdelegación del Gobierno en Málaga, está citado a declarar hoy en un juzgado de la ciudad como imputado de un presunto delito de prevaricación por no haber aceptado en mayo de 2005 la documentación para la regularización de 43 inmigrantes.
Los hechos fueron denunciados por la Asociación de Contratistas con Organismos Públicos (Acop) que fue la que intentó entregar en un mismo paquete las solicitudes de regularización el 11 de mayo de 2005, último día del plazo extraordinario que concedió el Gobierno.
La subdelegación del Gobierno denunció a varios dirigentes de Acop de presuntos delitos de fraude, estafa y contra la hacienda pública y el presidente de la asociación, Antonio Villena, llegó a pasar dos meses en prisión, pero el pasado mayo una juez archivó la causa. Villena atribuye aquella denuncia a un intento de evitar la investigación de las supuestas irregularidades en la subdelegación, lo que considera "un claro abuso de poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.