Hereu, nombrado vicepresidente de la internacional de ciudades
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue elegido ayer en París vicepresidente de Metrópolis, la organización internacional de ciudades, hasta ahora liderada por Joan Clos. El nuevo presidente es Jean Paul Huchon, presidente de la región Île de France, el área metropolitana de París. Barcelona se convertirá en sede permanente de la organización, decisión que deberá ratificar una asamblea general en octubre de 2008.
Entre los objetivos del lobby de ciudades figura, en palabras de Hereu, "conseguir que el Banco Mundial acepte financiar directamente proyectos urbanos, aplicando la filosofía del microcrédito".
Para el alcalde de Barcelona, el gran reto que tienen ahora las ciudades es "asegurar la cohesión social, sabiendo que el término mismo cohesión tiene un significado distinto en París, São Paulo o Barcelona". La explosión de violencia en las barriadas francesas interesa de manera especial a Hereu. "Hay que intercambiar información y experiencias. En Francia se habla de problemas de integración de inmigrados de segunda o tercera generación. Nosotros aún estamos en la primera y tenemos todo el interés en reflexionar sobre la cuestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.