Los vendedores de los Encants, dispuestos a instalarse en la Monumental cuando cesen las corridas
La asociación de vendedores de los Encants celebró ayer una reunión de urgencia donde se valoró la posibilidad de que los puestos que ahora ocupan las Glòries se trasladen a la Monumental cuando dejen de celebrarse corridas de toros. La decisión fue, mayoritariamente, de abrir negociaciones con el Ayuntamiento desde un "interés inicial" por la propuesta.
Los vendedores afirmaron que no habían recibido, de momento, ningún tipo de propuesta en este sentido, más allá de la necesidad de abandonar Glòries. Las propuestas que se les han hecho eran inadecuadas por falta de espacio, pero la Monumental sí podría ser un emplazamiento interesante. "Aunque no disponemos de ninguna propuesta oficial indicando la posibilidad" de la Monumental, "si se nos propone, nos parece una opción interesante y a estudiar", afirmó un portavoz de la asociación.
El segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, emitió ayer un comunicado en el que corrige las declaraciones hechas 24 horas antes por el alcalde Jordi Hereu. Hereu afirmó que no había ninguna propuesta formal. Portabella, en cambio, asegura; "El Ayuntamiento, de manera sectorial a través de la implicación de diversas concejalías, ha mantenido reuniones con los máximos representantes del grupo Balañá y de los Encants durante el último año con el objetivo de llegar a un acuerdo conciliador que favoreciese a ambas partes". En este tiempo, dice el comunicado, se han celebrado "al menos seis reuniones" con la presencia del área de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.