_
_
_
_

Hallado en Ojén un cadáver descuartizado y en descomposición dentro de una maleta

Javier Martín-Arroyo

El cadáver descuartizado de un hombre fue hallado ayer en el interior de una maleta en una carretera cercana a la localidad de Ojén (Málaga). Varios motoristas avisaron a las 16.30 de ayer a una patrulla de la Guardia Civil de que existía un fuerte olor en las inmediaciones de un mirador de la carretera comarcal N-355, entre los municipios de Ojén y Monda. Los agentes comprobaron entonces que se trataba del cadáver descuartizado de un varón en gran estado de descomposición, encontrado en el interior de una maleta.

Tras personarse la Policía Judicial de la Guardia Civil, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que, según las primeras estimaciones de fuentes de la investigación, pudo haber sido arrojado por un barranco cercano a la carretera hace unos cinco meses. El cuerpo, del que anoche se desconocía tanto la edad como la raza, será trasladado hoy al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde se procederá a su autopsia.

"Los agentes encontraron en una maleta los restos y huesos del cadáver debido al fuerte olor que desprendía", explicó Juan Antonio Sánchez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ojén. La carretera cercana a la localidad malagueña es muy transitada por los motoristas debido a que cuenta con muchas curvas y dispone de un asfalto renovado. En la tarde de ayer, varios motoristas que realizaban una ruta pararon en uno de los miradores de la sierra, y se percataron del intenso olor, por lo que avisaron a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por dicha carretera. Cerca del mirador y el área de descanso se encuentra una zona donde en ocasiones se han arrojado basuras, lo que explicaría que la maleta no haya llamado la atención de ningún vecino durante los últimos meses.

El caso ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que se ha encargado de las diligencias previas de la investigación que determinarán el origen del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_