_
_
_
_
_
Reportaje:

La apuesta europea de Kia

La marca coreana Kia iniciará a finales de este mes el lanzamiento del Cee'd, un modelo que puede cambiar la imagen de este fabricante. Aparte de ser el primer coche que desarrolla y fabrica en Europa y para Europa -sólo se venderá aquí-, la propuesta supone también un nuevo paso adelante en el diseño, la mecánica y la calidad de los modelos de la firma. Y es que el nuevo Cee'd, que sustituye al actual Cerato, supera casi cualquier comparación con sus rivales europeos equivalentes, como los Mégane, Focus y León. Ofrece un diseño actual y sugerente, equipos de serie muy completos, tres carrocerías y seis motores para elegir, y uno de los interiores más amplios en coches de su tamaño. Todo con precios ajustados (desde 15.000 euros) y una sorprendente garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

Tres carrocerías y tres turbodiésel

La orientación europea del Cee'd se aprecia ya en la gama de carrocerías, tres en total. De momento, sólo estará disponible la de cinco puertas, pero en septiembre de 2007 llegará la variante familiar, y en diciembre, la de tres puertas. Todas tendrán una imagen moderna y con empaque, e interiores amplios y cuidados. Pero sorprende por su habitabilidad la versión de cinco puertas, que permite alojar sin agobios a cinco adultos e incluye un salpicadero de estilo atractivo y una calidad de acabados y materiales notable. Además, tiene un maletero de 340 litros.

La oferta mecánica incluye hasta tres turbodiésel y refleja también la mentalidad europea del Cee'd. Se ofrecen dos 1.6 CRDi, de 90 y 115 CV, pero la gama se completará en julio con un 2.0 CRDi de 140 CV y seis marchas. En gasolina hay tres propulsores más, todos con cinco marchas: 1.4, 1.6 y 2.0, con 109, 122 y 143 CV.

El tacto al volante es refinado y convence el equipamiento de serie, que se configura en tres acabados. El Concept, o básico, tiene ya seis airbags, ABS, radio-CD con MP3, volante multifunción y ordenador, pero el aire acondicionado es opcional (1.000 euros). El Active suma control de estabilidad, climatizador, llantas de aleación y puerto USB. Y el Emotion viene con GPS y sensores de lluvia, luces y aparcamiento.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_