_
_
_
_

Tres muertos al estrellarse una avioneta en Jerez

Dos de los fallecidos y otro ocupante que resultó herido grave tenían licencia de piloto

Tres personas murieron y una sufrió múltiples fracturas al estrellarse ayer un avión bimotor, marca Piper y modelo Séneca, a poco menos de un kilómetro del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). El herido quedó ingresado en el hospital local con politraumatismo severo. Dos de los fallecidos y el ocupante que salvó la vida, tenían licencia de piloto y uno de ellos había dado la vuelta al mundo.

El siniestro ocurrió a las 13.10 por causas que aún se desconocen. El avión procedía del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). Los cuatro pasajeros pretendían recoger otro aeroplano que había sido reparado en las instalaciones andaluzas. Cuando realizaba las maniobras de aproximación a la pista, a unos 900 metros de distancia y 1.000 de altura, cayó sobre una zona de cultivo en la pedanía de Guadalcacín en picado, según las primeras investigaciones.

Más información
El factor humano, tras la tragedia aérea

El propietario del mesón Santa Teresa, cercano al lugar del accidente, y el cocinero de este establecimiento hostelero, Giolandi García, acudieron al lugar del siniestro. "Vimos a un hombre que aún estaba vivo y lo sacamos. Nos lo pensamos porque el avión echaba gasolina, pero nos dimos cuenta de que aún se movía, así que cortamos el cinturón de seguridad", relató García.

La avioneta fue matriculada en España en septiembre de 2000 y al menos tres de sus cuatro pasajeros tenían título para pilotar. La noticia del accidente causó conmoción en Segovia, donde los fallecidos eran muy conocidos. López Parras, promotor inmobiliario de 69 años, volaba desde los 20 y en 2001 apoyó desde otra avioneta al piloto Michel Gordillo cuando realizó la vuelta al mundo a bordo de un monomotor experimental. El herido de gravedad, Miguel Ángel García Barrio, de 49 años, también tenía licencia para pilotar avionetas. Dirigía una agencia inmobiliaria.

El más joven, Carlos Gutiérrez Borondo, de 30 años, que había contraído matrimonio hace escasamente un año, era el piloto oficial del vuelo y Jesús Martín Fáez, de 54 años y empleado de banca, era copropietario de un restaurante en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_