_
_
_
_

Ikea abrirá su tercera tienda en Cataluña en Sant Cugat en 2009

Era un secreto a voces que la compañía sueca Ikea proyectaba abrir su tercera tienda en Cataluña en Sant Cugat del Vallès. Ayer el Ayuntamiento lo hizo oficial al anunciar una modificación del plan parcial para permitir el desembarco de la multinacional sueca en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados entre la carretera de Rubí y la autopista AP-7.

El lugar, el polígono de Sant Joan, donde se concentran grandes multinacionales y están los estudios de Televisión Española en Cataluña, reúne el requisito que pedía Ikea: un fácil acceso. La previsión es que el centro, que ocupará tres plantas y tendrá 2.000 plazas de aparcamiento, abra las puertas en el año 2009. La inversión será de 80 millones y dará trabajo a 450 personas.

Los terrenos pertenecen al Instituto Catalán del Suelo y la modificación que deberá realizar el consistorio, según la teniente de alcalde Mercè Conesa, será "acumular en una parcela un porcentaje suficiente de suelo comercial".

Cuando hace más de un año se supo que Ikea quería abrir el centro en Sant Cugat, el alcalde, Lluís Recoder, expresó su contrariedad porque un comercio de estas características tendría un fuerte impacto sobre la movilidad del municipio. Por ello piden que se concreten sus accesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_