_
_
_
_
La investigación de la muerte de Diana

El multimillonario Al Fayed no se resigna

El multimillonario egipcio Mohamed al Fayed no se resigna a admitir que la muerte de su hijo Dodi y Diana de Gales fuera un mero accidente. Desde hace años viene defendiendo que se trataba de una conspiración de la familia real británica y ayer renegó de las conclusiones del informe de lord Stevens, antes incluso de que se hicieran públicas.

Ayer reiteró sus posiciones de siempre. "Estoy convencido al cien por cien de que un destacado miembro de la familia real ha planeado un compló que ha sido ejecutado bajo sus órdenes por miembros del MI6", declaró. Al Fayed sostiene que el ex jefe de Scotland Yard y autor del informe ha llegado a la conclusión contraria porque está siendo chantajeado por los servicios secretos. Y relaciona ese chantaje con el robo de un ordenador portátil de sir John, hace seis meses. Scotland Yard aseguró en ese momento que el ordenador no contenía información delicada.

Los servicios de prensa de Al Fayed -propietario de los grandes almacenes Harrods de Londres y del equipo de fútbol de la Premierleague, Fulham- llevan ya varios días intentando desmontar las conclusiones de la policía británica. El martes pasado se preguntaban por qué Scotland Yard no ha contactado con 18 personas que aseguran haber sido testigos del accidente que acabó con la vida de Diana, Dodi y el chófer Henry Paul, jefe de seguridad del hotel Ritz de París y empleado de la familia Al Fayed.

Pero la posición de Al Fayed corre el riesgo de perder muchos adeptos tras el concluyente estudio de Scotland Yard. Su última oportunidad es el proceso judicial que empezará en enero y que es un obligado trámite legal tras la muerte sospechosa de un ciudadano británico. Pero el coroner, como se denomina al juez que lleva este tipo de casos, va a basar su instrucción en gran parte en el informe de Scotland Yard, lo que hace pensar que no habrá grandes sorpresas. A petición de Al Fayed y en contra del criterio inicial de la juez, el proceso se celebrará en público.

Los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, se han declarado agradecidos por el trabajo de lord Stevens y esperan que éste permita acabar con las teorías conspirativas. En parecidos términos se expresó ayer la familia de Diana. Sus hermanos, el conde Spencer, lady Sarah McCorquodale y lady Jane Fellowes, hicieron público un comunicado en el que se declaran "totalmente de acuerdo" con las conclusiones del informe de Scotland Yard.

Rosa Monckton, amiga personal de la princesa, declaró: "Cualquiera que haya seguido la investigación de las autoridades francesas tan de cerca como lo hice yo, sólo podía esperar este resultado. Espero que ahora los defensores de las teorías conspirativas se tomen un respiro y acepten que no fue más que un trágico accidente". "Ahora ha llegado el momento de recordar a la princesa y todo lo bueno que consiguió cuando estuvo en vida", concluyó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_